Jamie oliver en español

Dedicado principalmente a Jamie Oliver en español, ademas de hablar de cocina, de todo tipo de recetas, sube tu receta, ademas de otros magnificos cocineros como fernando canales etc...
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 2ª temporada, capítulo 4: CAZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zalyra
maestro cocinero
avatar

Cantidad de envíos : 229
Edad : 33
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/02/2008

MensajeTema: 2ª temporada, capítulo 4: CAZA   Miér Mar 12, 2008 6:48 pm




Jamie comienza con un CONEJO FRITO DE ESSEX:



Ingredientes:

carne de conejo
1 cabeza de ajo
un buen puñado de romero
1 vasito de vino blanco (también podemos usar caldo o agua)
aceite de oliva
sal
pimienta
harina
huevo batido
queso parmesano rallado
hojas de tomillo

Colocamos en una cacerola el conejo, la cabeza de ajo partida en dos, el romero, el vino blanco, un buen chorreón de aceite de oliva, sal y pimienta. Tapamos la cacerola y cocemos suavemente durante 1 ¼ ó 1 ½ hasta que vemos que la carne está tierna pero tomándola entre los dedos no se despega aún del hueso. En este punto apartamos la cacerola del fuego.
Pasamos la carne de conejo (y las dos partes de la cabeza de ajo) por harina, huevo batido y finalmente por pan rallado mezclado con queso parmesano rallado y con hojitas de tomillo.
Freímos el conejo en abundante aceite. Antes de echar el conejo en el aceite y para saber si el aceite está lo suficientemente caliente, metemos una patata entera (con piel también) en el aceite y cuando se dore, es señal de que el aceite está listo. Mientras se fríe el conejo, podemos añadir al aceite dos o tres ramas de romero. Cuando estén dorados y crujientes los sacamos del aceite. Los ponemos sobre papel absorbente, les espolvoreamos sal y los servimos acompañados de limón.





Luego, Jamie hace VENADO ASADO A LA CAZUELA:



Ingredientes:

un lomo de venado
10 bayas de enebro
un buen pellizco de sal
un buen pellizco de pimienta
un puñadito de romero
dientes de ajo
un chorrito de vino tinto
1 cucharadita de mantequilla


Para las patatas dauphinoise:

1 apionabo
5 patatas
hojas de salvia
2 dientes de ajo
un buen puñado de queso parmesano rallado
¼ de litro de nata para montar
¼ de litro de leche
sal
pimienta


Pelar el apionabo y cortarlo en cuartos. Luego en rodajas como de 1 cm.




A continuación pelamos y cortamos las patatas en rodajas también del mismo grosor. Colocamos todas las rodajas en un bol y le añadimos las hojas de salvia picadas, los ajos cortados en láminas, el parmesano rallado, la nata, la leche, sal y pimienta. Lo mezclamos todo muy bien, le ponemos encima parmesano rallado, lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos al horno 30 minutos a 190 ºC.
Después empezamos a preparar el venado. Cogemos las bayas de enebro.




Las aplastamos con el cuchillo, encima les echamos un buen pellizco de sal, pimienta y el romero. Lo picamos todo finamente sobre una tabla de madera y lo extendemos. Entonces cogemos la carne de venado (rociada con aceite) y la pasamos por la mezcla, que impregne bien todos los lados de la carne.



Cubrimos el fondo de una sartén caliente con aceite. Colocamos encima el venado, romero y dientes de ajo sin pelar. Lo metemos en el horno 15-20 minutos.
Jamie saca las patatas del horno, les quita el papel de aluminio, le echa más queso parmesano rallado por encima y las mete de nuevo al horno para gratinar.
Cuando el venado ya está en su punto, lo saca de horno y lo aparta. En la sartén donde se ha hecho quedan los dientes de ajo enteros y sin pelar. Los aplastamos y mezclamos con el romero, le añadimos el vino tinto y la mantequilla, y lo volvemos a meter al horno. Así se irá haciendo la salsa.
Cortamos el venado en rodajas de 1 cm. de grosor. El jugo que suelta el venado, lo añadimos también a la sartén donde se está haciendo la salsa. Cuando espese un poco, la colamos y la vertemos por encima de la carne y las patatas.





Por último, RAGÚ DE CAZA:



Ingredientes:

1 conejo
1 liebre
600 gr. de venado
2 cebollas rojas
2 ó 3 zanahorias
1 colinabo
½ botella de vino blanco italiano
romero
tomillo
2 hojas de laurel
sal
pimienta
1 cucharada de harina
½ litro de caldo de pollo o de verduras
1 cucharadita de mantequilla
un puñado de queso parmesano rallado
1 naranja
pasta tipo parpadelle
un puñado de perejil
aceite


Picar las cebollas rojas muy finas y sofreír lentamente. Cortar también las zanahorias y el colinabo en cuadraditos. Los agregamos a las cebollas. Añadimos también el conejo, la liebre y el venado (todo cortado en trozos pequeños). Después, el vino blanco, el romero y el tomillo (picaditos), las hojas de laurel, sal y pimienta. Luego, le agregamos la harina. Removemos bien y por último añadimos el caldo de pollo, hasta que cubra más o menos la carne. Tapamos la cacerola y cocemos de 1 ¼ a 1 ½. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, el queso parmesano rallado y un poco de ralladura de naranja. Mezclamos bien. Ya tenemos hecho el ragú.
Luego, cocemos en agua hiviendo los parpadelle durante 4 minutos. Escurrir, servir en un plato y añadirles la cantidad deseada de ragú. Decoramos con perejil muy picado por encima, un chorrito de aceite y queso parmesano rallado.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
2ª temporada, capítulo 4: CAZA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Secretos, nadie es inocente - Capítulo 04
» Secretos, Nadie Es Inocente - Capítulo 6 Y 7
» Me perdí algún capítulo de Barrio Sésamo, pero yo creo que...
» Ficción Real
» [Multiplataforma] Guia de coleccionables de Wolfenstein the new order

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jamie oliver en español :: Jamie Oliver :: En casa de Jamie Oliver-
Cambiar a: