Jamie oliver en español

Dedicado principalmente a Jamie Oliver en español, ademas de hablar de cocina, de todo tipo de recetas, sube tu receta, ademas de otros magnificos cocineros como fernando canales etc...

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Leche frita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Leche frita   Lun Mar 03, 2008 10:54 am

Bueno este es un postre que me dijo mi cuñada que le hiciera que le gustaba mucho
no lo habia hecho antes,pero me salio bastante bueno, hablando con mi abuela e investigando un poco por interneet hice una buena receta, por estas tierras este postre se hace en semana santa,como estamos cerquita mejor que mejor:
Ingradientes
1 litro de leche
200grs de azucar
120grs de Maizena
6 yemas de huevo
1 ramita de canela
la piel de una naranja y un limón
Azucar y canela molida para decorar

Bueno lo primero que hay que hacer es poner a calentar la leche en una olla,junto con la ramita de canela y la piel de la naranja y el limón.

mientras se calienta la leche en un recipiente mezclamos la maizena y la azucar (asi le quitamos los grumitos a la maizena) y le añadimos dos cacitos de la leche caliente.

batimos las llemas y se lo añadimos a la mezcla anterior y batimos

Bien ahora le quitamos a la leche la rama de canela y las pieles de los citricos y le añadimos la mezcla obtenida, y no paramos de remover a fuego lento hasta que espese,no tardara mas de 3 o 4 minutos, es importante que no dejeis de remover pues si no se os puede pegar.
Despues cuando este espeso retiramos del fuego y le añadimos 2 cucharadas grandes de mantequilla y mezclamos bien,vaciamos la mezcla en un recipiente previamente engrasado con mantequilla( mas o menos para que se quede con un par de centimetros de gordo)

Dejamos reposar hasta que este fria (unas 3 o 4 horas)
Bien ahora cortamos cuadraditos de tamaño al gusto,que no sean escesivamente grandes por que si no se romperan,yo vacie la masa en un plato y fue mas facil de manejar a la hora de cortarla.

pasamos por harina

despues por huevo batido

y al sarten con abundante aceite muy caliente, sacar en un plato con papel absorvente para escurrir, añador azucar por encima y canela emplatar y a disfrutar....

un saludo a todos
Ver perfil de usuario http://jamieoliverspanish.foroespana.com
zalyra
maestro cocinero

Cantidad de envíos : 229

MensajeTema: que rico!!!   Lun Mar 03, 2008 1:43 pm

mmmmm que buena pinta!! la verdad es que nunca he hecho leche frita en casa pero me animaré a hacerla, aqui en semana santa somos más de torrijas jaja un saludo!
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Animate!!!   Lun Mar 03, 2008 11:04 pm

Animate zalyra si te gustan las torrijas por que el sabor es similar pero mas fino, yo no la habia probado nunca, y lo que mas me gusto fue la textura, super suave animate y no te arrepentiras, por cierto si eres mas golosa echale mas azucar, a mi personalmente me gustan asi, que no esten escesivamente dulces.

Un saludo y como siempre mil gracias por tus aportaciones

Postdata: estoy preparando algo interesante!!!

un saludo
Ver perfil de usuario http://jamieoliverspanish.foroespana.com
llamparina
aprendiz

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Leche frita   Miér Jul 09, 2008 12:39 am

¡qué buena pinta!
Este es elpostre favorito de mi hermana, este fin de semana voy a probar a hacerlo para darle una sorpresa
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Leche frita   

Leche frita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.