Jamie oliver en español

Dedicado principalmente a Jamie Oliver en español, ademas de hablar de cocina, de todo tipo de recetas, sube tu receta, ademas de otros magnificos cocineros como fernando canales etc...
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 1ª temporada, capítulo 12: ENSALADA DE INVIERNO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zalyra
maestro cocinero
avatar

Cantidad de envíos : 229
Edad : 33
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/02/2008

MensajeTema: 1ª temporada, capítulo 12: ENSALADA DE INVIERNO   Sáb Mar 01, 2008 10:05 pm




Jamie comienza haciendo una ENSALADA DE ZANAHORIAS ASADAS Y AGUACATE:



Ingredientes:

12 ó 13 zanahorias pequeñas (naranjas, amarillas, oscuras…)
sal
un pellizco de pimienta
1 chile seco
un pellizco de comino
1 naranja
1 lima
1 diente de ajo
tomillo
aceite
1 cucharada y media de vinagre
1 aguacate
3 rebanadas de pan de chapata
hojas de achicoria (radicchio)
hojas de rúcula
hojas de remolacha
hojas de cavalo nero
nata agria o yogur
mezcla de semillas tostadas (semillas de cáñamo, de amapola, adormidera, ajonjolí…)

Jamie dice que va a hacer una ensalada, más que de estilo europeo, de estilo marroquí. Primero cocemos las zanahorias en agua hirviendo con sal unos 15 minutos. Las escurrimos y las ponemos en una bandeja de horno.
Luego, en el mezclador de sabores, agitamos bien un pellizco de sal, otro de pimienta, medio chile seco desmenuzado y un pellizco de comino. Después añadimos un poco de tomillo y el diente de ajo entero, y volvermos a agitar bien para que se mezcle todo. A continuación, agregamos aceite hasta la mitad más o menos del mezclador, y como una cucharada y media de vinagre. Volvemos a agitar. Toda esta salsa la vertemos por encima de las zanahorias y las bañamos bien en ella. Cortamos por la mitad la lima y la naranja, y las colocamos boca abajo en la bandeja del horno junto a las zanahorias.




Asamos todo al horno 20-25 minutos a 180 ºC hasta que esté dorado y los sabores se hayan intensificado.
Pelamos el aguacate y lo cortamos en gajos. Jamie nos da un consejo: si el aguacate no está maduro todavía, lo metemos en una bolsa con un plátano y madurará antes.
Cuando las zanahorias ya estén blanditas, las sacamos del horno y las colocamos en un plato (sin la naranja ni lima) y encima ponemos el aguacate cortado. Tostamos unas rebanadas de pan y las rompemos por encima en trocitos pequeños.
En un cuenco, hacemos un aliño con el zumo de la naranja y de la lima. Añadimos un chorrito de aceite, un pelín de vinagre y sal. Mezclamos bien, y se lo añadimos por encima a las zanahorias y aguacate. Añadimos los diferentes tipos de lechuga lavadas previamente (achicoria, rúcula, las hojas de remolacha, el cavalo nero…) y lo mezclamos todo muy bien.
Servimos la ensalada acompañada de una cucharada de nata agria (o yogur) y esparcimos por encima la mezcla de semillas tostadas.





Luego, ASOMBROSA ENSALADA DE INVIERNO:



Ingredientes:

1 zanahoria
2 remolachas
2 apios pequeñitos
½ coliflor romanesco
1 bulbo de hinojo
1 rábano negro
½ apionabo

Para la salsa bagna cauda:

6 dientes de ajo
½ litro de leche
4 ó 5 filetitos de anchoas
125 ml. de aceite de oliva virgen extra
2 ó 3 cucharadas de vinagre de vino blanco


En un cazo con leche (también podemos usar crème fraîche) cocemos durante unos 10 minutos los dientes de ajo hasta que estén blanditos. Entonces, le añadimos las anchoas con su aceite. Lo dejamos hervir y luego le pasamos la batidora mientras le agregamos el aceite de oliva virgen extra y el vinagre.
Vamos cortando las zanahorias, remolachas y apios en trozos, gajos o en juliana, de diferente modo cada uno para que haya variedad de formas y colores. Las hojitas del apio las podemos utilizar también (las amarillas son sabrosas pero las verdes son aún mejores). Le quitamos el corazón a la coliflor romanesco y la cortamos en láminas o trozos. Lo mismo hacemos con el bulbo de hinojo. Pelamos el rábano negro y lo cortamos también en láminas. Con el apionabo lo pelamos y lo troceamos también.
Lo podemos servir de la siguiente manera: en una tabla con todas las verduras cortaditas alrededor de la fuente de calor donde está la salsa (tipo fondue), y se van mojando las verduras y comiendo.
O de otra manera: mezclamos todas las verduras, le esparcimos por encima ramitas de hinojo y le vertemos por encima la salsa bagna cauda con un chorrito de aceite por encima.







Por último, CEVICHE DE ATÚN CON BROTES:



Ingredientes:

1 lomo de atún
6 dientes de ajo
1 jengibre
aceite
brotes de todo tipo (de berros, de guisantes, de judías, de remolachas, de albahaca, de cilantro…)


Para el aliño:

1 clementina o mandarina
1 lima
1 pomelo
sal
aceite

Picar los dientes de ajo y luego el jengibre en palitos muy finos. Freír en aceite abundante los dientes de ajo. Cuando estén doramos los escurrimos. Luego freímos el jengibre laminado.
Mientras, vamos cortando el atún en filetes muy finos, lo más finos que podamos. Los vamos colocando en una fuente para la presentación. Ponemos encima los brotes y esparcimos el jengibre y el ajo frito por encima de todo.
Hacemos el aliño con el zumo de la clementina o mandarina, de la lima y del pomelo. Jamie dice que en Japón hay una fruta que se llama yuzu, que reúne todos los sabores de estas frutas. Así pues, si tenemos un yuzu, basta por sí solo para aliñar el plato. Agregamos sal y aceite al aliño.
Vertemos el aliño por encima de la ensalada junto con un chorrito de aceite.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
1ª temporada, capítulo 12: ENSALADA DE INVIERNO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Secretos, nadie es inocente - Capítulo 04
» Secretos, Nadie Es Inocente - Capítulo 6 Y 7
» Me perdí algún capítulo de Barrio Sésamo, pero yo creo que...
» Ficción Real
» [Multiplataforma] Guia de coleccionables de Wolfenstein the new order

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jamie oliver en español :: Jamie Oliver :: En casa de Jamie Oliver-
Cambiar a: