Jamie oliver en español

Dedicado principalmente a Jamie Oliver en español, ademas de hablar de cocina, de todo tipo de recetas, sube tu receta, ademas de otros magnificos cocineros como fernando canales etc...
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 1ª temporada, capítulo 8: PIMIENTOS Y CHILES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zalyra
maestro cocinero
avatar

Cantidad de envíos : 229
Edad : 33
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/02/2008

MensajeTema: 1ª temporada, capítulo 8: PIMIENTOS Y CHILES   Miér Feb 27, 2008 11:57 pm




Jamie comienza haciendo PIMIENTOS ASADOS CON CHILES Y TOMATES:



Ingredientes:

2 pimientos rojos
2 pimientos amarillos
tomatitos cherry
2 dientes de ajos pelados
4 chiles (rojos, amarillos, naranjas…)
alcaparras
albahaca
sal
pimienta
2 cucharadas de vinagre de vino blanco o tinto
aceite de oliva
5 ó 6 aceitunas sin hueso y por la mitad
4 tiras de bacon
rebanadas de pan
mozzarella
rúcula


Cortar los pimientos a lo largo, dejándoles el rabito y quitándoles todas las semillitas. Los colocamos en una bandeja de barro apta para el horno y les echamos sal.
Ponemos los tomatitos cherry cortados por la mitad en un bol. Añadirles los ajos pelados y picados en láminas muy finas. A continuación cortamos los chiles (con semillas) y echarlos también en el bol. Añadir las alcaparras, las hojas de albahaca, sal, pimienta, el vinagre, un chorrito de aceite y las aceitunas. Lo mezclamos todo bien y lo aplastamos con las manos para que suelten el jugo.
Con esto rellenamos los pimientos que antes habíamos cortado a lo largo. El jugo que queda en el bol se lo echamos por encima. Encima de cada pimiento colocamos una tira de bacon. Lo tapamos todo con papel de aluminio (para que se hagan al vapor) y metemos la bandeja en el horno 15 minutos. Pasado este tiempo le quitamos el aluminio y lo dejamos un poco más de tiempo en el horno, hasta que cojan color.
Tostar unas rebanadas de pan y colocar encima los pimientos. Hacer cortes con un cuchillo en la base del pimiento para que el pan se empape de los jugos. Servirlo acompañado de mozzarella, rúcula, trocitos de chile esparcidos por la mozzarella, sal por encima y un chorrito de aceite.





Jamie hace CERDO PICANTE CON GOULASH DE PIMIENTOS:



Ingredientes:

2 kg. de hombro de cerdo, sin huesos ni piel
sal
pimienta
5 pimientos (rojos, verdes, amarillos..)
2 chiles rojos sin semillas
2 cucharadas muy generosas de pimentón dulce
2 cucharaditas de semillas de alcaravea
1 latita pequeña de pimientos asados
2 cebollas rojas en juliana
un puñadito de orégano o mejorana
1 lata de 500 gr. de tomates alargados (tipo pera) enteros pelados
agua
4 cucharadas de vinagre de vino tinto
400 gr. de arroz de grano largo
142 ml. de nata agria
un puñado pequeño de perejil
ralladura de limón


Hacemos unos cortes en la grasa del cerdo, formando un enrejado. La aliñamos con sal y pimienta. Luego lo ponemos (con la grasa para abajo) en una cacerola caliente con aceite. Lo tenemos unos 15 minutos a fuego medio. Después, le damos la vuelta. Lo reservamos.
Cortamos en tiras los pimientos y chiles, y los freímos en la misma cacerola del cerdo con el mismo aceite. Le añadimos el pimentón, sal y pimienta. Metemos las semillas de alcaravea en el mezclador y agitamos. Luego lo añadimos a los pimientos también. A continuación, añadimos los pimientos asados, las cebollas, la mejorana y los tomates. Finalmente, colocamos la carne encima. Echamos agua hasta que lo cubra todo y vinagre de vino tinto. Cocer a 180 ºC durante 2 horas y media, o incluso, 3 horas. La carne estará hecha cuando esté blanda, pegagosa y se rompa fácilmente con el tenedor.
Cuando la carne esté terminando, vamos cociendo el arroz durante unos 10 minutos en agua con sal. Luego lo colamos, reservando algo del agua de la cocción. Ponemos el colador, con el arroz tapado, encima de la cacerola donde se ha cocido el arroz y lo dejamos haciéndose al vapor (a fuego medio) unos 10 minutos más. Esto hará que el arroz esté más sabroso y tierno.
Mezclamos la nata agria, la ralladura de limón y el perejil.
Servimos la carne con su salsa, junto con el arroz y la nata por encima.





Por último, SALMÓN AHUMADO CON SALSA CHILE:



Ingredientes:

romero
salvia
lomos de salmón con piel
sal
aceite de oliva

Para la salsa chile:

3 chiles rojos sin semillas (rojo, verde y amarillo)
2 tomates medianos y maduros
½ pepino
zumo de un limón
2 cebollas de primavera
un puñadito de cilantro fresco
1 aguacate
aceite de oliva virgen extra
sal


Jamie explica que hay dos formas de dar sabor ahumando a la comida: el ahumado frío, cuando por ejemplo, pescado crudo, carne o queso se ponen en un ambiente ahumado pero sin fuente de calor; y el ahumado caliente, cuando hay una fuente de calor. Éste último da grandes resultados. Todo lo que necesitamos es una lata vieja de galletas (en forma alargada) con su tapa, un alambre enrejado o tela metálica de gallinero, y serrín.




Cuando se ponga la lata en la fuente de calor, actuará como un horno. Genera mucho humo, por lo que es mejor abrir las ventanas o realizarlo al aire libre. Entre el serrín y el enrejado, ponemos romero y salvia. Encima del enrejado colocamos los lomos de salmón, con la piel hacia abajo, aliñados con sal y aceite (Jamie usa aceite con chiles dentro, que le dan sabor). Agujereamos la tapa con un destornillador (5 ó 6 agujeros) y la colocamos encima de la lata. La lata la ponemos al fuego unos 8-10 minutos.



Mientras, vamos haciendo la salsa chile. Picamos bien los tomates (quitándoles las semillas) y los chiles. Agregamos el zumo de limón, el pepino en dados, las cebollas picadas muy finas, el cilantro también picadito, sal, el aguacate en dados y un chorrrito de aceite de oliva. Mezclar bien.
Servir el salmón acompañado de la salsa chile y adornar con hojitas de cilantro. Echar un chorrito de aceite de oliva por encima.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
1ª temporada, capítulo 8: PIMIENTOS Y CHILES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Secretos, nadie es inocente - Capítulo 04
» Secretos, Nadie Es Inocente - Capítulo 6 Y 7
» Me perdí algún capítulo de Barrio Sésamo, pero yo creo que...
» Ficción Real
» [Multiplataforma] Guia de coleccionables de Wolfenstein the new order

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jamie oliver en español :: Jamie Oliver :: En casa de Jamie Oliver-
Cambiar a: