Jamie oliver en español

Dedicado principalmente a Jamie Oliver en español, ademas de hablar de cocina, de todo tipo de recetas, sube tu receta, ademas de otros magnificos cocineros como fernando canales etc...
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La coccion del pulpo

Ir abajo 
AutorMensaje
tulipa
chef
avatar

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: La coccion del pulpo   Lun Mayo 26, 2008 9:53 pm

Esto lo tengo en mi blog http://raquel-recetasdecocina.blogspot.com/2008/05/la-coccion-del-pulpo.html ,pero os lo dejo aqui porque creo que le puede servir a alguien de ayuda,ya que hay mucha gente a la que se le resiste el pulpo bien cocido,


Mucha gente tiene problemas a la hora de cocer el pulpo,o le queda duro,o pasado que es lo peor que puede ocurrir,no hay nada mas desagradable que te pongan un pulpo despellejado y recocido,os voy a dar unas pautas.

ponemos una cacerola con agua,y 1 cebolla entera,NUNCA,al agua en que se va a cocer el pulpo se le hecha sal,esta hace que se despelleje mas,en el pulpo a feira la sal se le hecha en el plato.

Una vez bien limpios los tentaculos,que suelen traer porqueria,esperamos a que el agua hierva,"asustamos" el pulpo es decir,lo cogemos por la cabeza y lo introducimos en el agua y lo sacamos 3 veces,despues de la tercera vez ya lo dejamos en el agua.

Vamos a hablar de la coccion de un pulpo entre un kilo y medio,dos kilos.

una vez en el agua esperamos a que esta vuelva a hervir,a partir de ahi contamos entre 25-30 minutos.apagamos el fuego,retiramos la cacerola de la vitro(la vitro sigue dando calor aun apagada)y lo dejamos tapado dentro del agua 15 minutos mas.ahi esta en su punto.

Si queremos añadirle patatas,retiramos el pulpo,y volvemos con el agua al fuego,le añadimos las patatas,y cocemos aqui si queremos ya le podemos añadir un poco de sal.
a la hora de servir,como el pulpo se habra enfriado,lo introducimos solo que coja calor.

Cortamos los rejos los ponemos en el plato con las patatas y le añadimos aceite de oliva,pimenton mitad dulce mitad picante y sal gorda

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La coccion del pulpo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El pulpo Paul salta a la gran pantalla
» AHORA SI SE LE PUSO LA COSA DIFICIL AL PULPO PAUL,ahora aparece una pulpa llamada paulina y lo contradice
» El pulpo Paul vaticinará mañana quién será el campeón de Sudáfrica 2010
» Zarzuela de pescado, pulpo y verduras
» ¿Cuántas patas tiene un pulpo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jamie oliver en español :: Normas y presentación :: presentacion-
Cambiar a: